27 abr. 2012

COLLAR MANDINGA













Hoy escribo después de haber incumplido mis firmes propósitos de escribir los martes. El motivo, ya lo sabéis algun@s, y es que me llamaron para trabajar en una sustitución de un compañero profesor que está de baja. Tenía algunos encargos pendientes, así que ha sido una semana estresante entre preparar clases y clases y a ratitos coser (claro, a esto hay que añadir todas las tareas de la cotidianidad). 
La entrada de hoy es diferente a las demás. Os voy a enseñar una preciosidad que recibí el otro día y merece la pena que os lo enseñe. Algunas de vosotras ya lo habéis visto, pero no quiero privar al resto de que lo vean. Este collar lo ha hecho para mi  una craftamiga twittera (@pipocass). Como podéis ver es una artistaza. Lleva mis dos colores preferidos, el verde y el morado. El otro día me lo puse para ir al IES mi primer día de trabajo, para que me diera suerte........me la dio. Merece la pena que veáis las cosas que tiene Paula en su tiendita y en su blog. No dejéis de visitarla, os va a gustar.

INCUMPLIENDO PROPÓSITOS


Pues si, tal como dice el título de la entrada, comencé retrasándose tres días en la entrada. Mi primer propósito que era escribir todos los martes, me lo he saltado. Os pido disculpas y os muestro a los que nada sabéis, la escusa que me he buscado. Me han llamado para cubrir una baja en un IES (uauuuu) y como esto es para YA!, he estado preparando las clases. Sabemos que los comienzos son difíciles y si además le añadimos unos encargos que tenía pendiente y la rutina hogareña.....pues se prepara el coctel perfecto.

Llevé algo el primer día para que me diera suerte y me la dio, por que estoy dando en una parte de un módulo, historia del mueble........Historia del mueble, la verdad que hasta que no te toca, no profundizas en un tema y me esta pareciendo una pasada. Me hace volver a encontrarme con la Historia del arte, pro esta vez con placer y no para aprobar un examen. Desde esta declaración y habiendo estado en el lugar de los que hoy me escuchan, intento trasmitirles esas ganas que tengo ahora. Lo reciben bien y como siempre aprendo con ellos. Me gusta, me encanta la docencia, la pena: que se la están cargando. Me siento una privilegiada por poder estar haciendo una de las dos cosas qeu mas me gusta hacer, aunque solo sea durante mes y medio o dos meses. Me siento una privilegiada por que me llamaran el día 19 para trabajar.......si llega a ser hoy, me hubieran llamado dentro de dos semanas lectivas.....si, por que, por lo que se ve, a partir de ahora, si hay una baja como esta, por enfermedad, no llaman al día siguiente......llaman diez dias despues.Me siento una privilegiada por que me llamaran el día 19 para trabajar......si llega a ser hoy, me hubieran llamado dentro de dos semanas lectivas.....si, por que, por lo que se ve, a partir de ahora, si hay una baja como esta, por enfermedad, no llaman al día siguiente.....llaman diez días después. Pero no diez días naturales, .....sino diez días hábiles. Con ello nos vamos a quince días. Yo no me hubiera enterado, claroque no, pero tampoco estos chicos (y digo chicos por qeu no hay ni una chica en mis clases.....suele pasar en este gremio) Y aunque lo poco que les pueda enseñar en estos quince días no sea mucho, es algo mas que nada.


Como docente, me preocupa y como madre, me aterra. ¿Que están haciendo con la educación de nuestr@s hij@s? quiero protestar, quiero demostrar mi indignación.......pero por lo que se ve, ya no puedo hacerlo libremente. ¿Donde nos llevan? o mejhor dicho ¿hasta que año nos llevan?, por lo que decían esta mañana en la radio pública ( crucemos los dedos mientras dure) .....ya debemos andar por los años 70.....vamos, la que escribe, una niña!!!!


17 abr. 2012

NOELIA

Tengo este espacio un poco abandonado y voy a retomarlo con un poco de rutina. El motivo del abandono, no ha sido otro que por fin he decidido montar mi pequeña tiendita. Ya lo sabéis much@s, pero para el que no esté al día,le informo.

Después de mucho pa`lante, pa`tras,pa`tras,pa´lante....he decidido que pa´lante. La decisión la he tomado gracias a mis hermanas, que después de mucho tiempo viendo como dando tumbos laborales, me desahogaba cosiendo......no hacía mas que regalar y regalar y regalar....y estando como está la vida, pues no era plan. Vamos, que dejara de hacer de artista romántica y me pusiera a producir un poco de una vez. Una vez oído, lo que tal vez necesitaba oír, lo creí (con ciertas dudas por supuesto) y me imaginé lo suficientemente buena para poder cobrar a alguien por mis cosas........y que pasó?....bueno, pues que tenían razón, simplemente, que tenían razón. A partir de ahí, estoy montando la pequeña tienda que tenéis aquí al lado (en Artesanio). Una vez creada viene el marketing y me he colocado en todas las redes sociales que me da tiempo......(que no me da, no creáis)......y en eso estoy, pienso, coso, hago foto, arreglo y empiezo a lanzar. Y mi pregunta ¿conseguiré algún día, llevarlo al día?..,.. parece ser que si. Por ahora, lo intento.

En el blog, en principio  voy a hacer entradas un día, los martes. Si voy bien, añadiré otro día fijo.

Aquí os dejo un encargo que terminé ayer. Es una guirnalda con el nombre de Noelia. No la conozco, pero seguro que le va a gustar.

Las fotos están hechas en el Valle del Jerte. Maravilloso lugar donde vivo.