principalSobre miProductosProductosContacto

27 abr 2012

INCUMPLIENDO PROPÓSITOS


Pues si, tal como dice el título de la entrada, comencé retrasándose tres días en la entrada. Mi primer propósito que era escribir todos los martes, me lo he saltado. Os pido disculpas y os muestro a los que nada sabéis, la escusa que me he buscado. Me han llamado para cubrir una baja en un IES (uauuuu) y como esto es para YA!, he estado preparando las clases. Sabemos que los comienzos son difíciles y si además le añadimos unos encargos que tenía pendiente y la rutina hogareña.....pues se prepara el coctel perfecto.

Llevé algo el primer día para que me diera suerte y me la dio, por que estoy dando en una parte de un módulo, historia del mueble........Historia del mueble, la verdad que hasta que no te toca, no profundizas en un tema y me esta pareciendo una pasada. Me hace volver a encontrarme con la Historia del arte, pro esta vez con placer y no para aprobar un examen. Desde esta declaración y habiendo estado en el lugar de los que hoy me escuchan, intento trasmitirles esas ganas que tengo ahora. Lo reciben bien y como siempre aprendo con ellos. Me gusta, me encanta la docencia, la pena: que se la están cargando. Me siento una privilegiada por poder estar haciendo una de las dos cosas qeu mas me gusta hacer, aunque solo sea durante mes y medio o dos meses. Me siento una privilegiada por que me llamaran el día 19 para trabajar.......si llega a ser hoy, me hubieran llamado dentro de dos semanas lectivas.....si, por que, por lo que se ve, a partir de ahora, si hay una baja como esta, por enfermedad, no llaman al día siguiente......llaman diez dias despues.Me siento una privilegiada por que me llamaran el día 19 para trabajar......si llega a ser hoy, me hubieran llamado dentro de dos semanas lectivas.....si, por que, por lo que se ve, a partir de ahora, si hay una baja como esta, por enfermedad, no llaman al día siguiente.....llaman diez días después. Pero no diez días naturales, .....sino diez días hábiles. Con ello nos vamos a quince días. Yo no me hubiera enterado, claroque no, pero tampoco estos chicos (y digo chicos por qeu no hay ni una chica en mis clases.....suele pasar en este gremio) Y aunque lo poco que les pueda enseñar en estos quince días no sea mucho, es algo mas que nada.


Como docente, me preocupa y como madre, me aterra. ¿Que están haciendo con la educación de nuestr@s hij@s? quiero protestar, quiero demostrar mi indignación.......pero por lo que se ve, ya no puedo hacerlo libremente. ¿Donde nos llevan? o mejhor dicho ¿hasta que año nos llevan?, por lo que decían esta mañana en la radio pública ( crucemos los dedos mientras dure) .....ya debemos andar por los años 70.....vamos, la que escribe, una niña!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario