19 jun. 2012

Premio Liebster Blog

Estoy muy contenta, esta semana me han dado mi primer premio, el PREMIO LIEBSTER:

Estoy muy contenta y me ha encantado recibirlo, precisamente en un momento en el que me estaba costando arrancar después de una parada semiforzosa. este premio me ha cargado las pilas y me ha devuelto el arranque que se me resistía.

El premio ha venido de Ruca, la casa de los complementos, a la que le mando un fuerte abrazo y las gracias por otorgármelo, ya que ha venido en un momento especial.

El premio Liebster Blog se concede a aquellos sitios de internet con menos de 200 seguidores que, "por su esencia y contenido merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera". Lo que tienes que hacer a continuación, una vez recibes este premio, es lo siguiente:

1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.

2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio.

3. Y por último, esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos.

Es dificil elegir entre los muy buenos trabajos que sigo, pero como hay que dar el premio a 5, aquí están: 

1. Artusual

2. Mis obsesiones de hoy 

3. Minerva patchwork

4. Ari 

5. Marabara

......yo voy a disfrutarlo un ratito :)

 

Con la Educación Pública

Mi hija Julia colgando su lacito verde y aportando su granito de arena en el CEIP Miralvalle de Plasencia.



No me indigna que en estos momentos de Eurocopa, muchos balcones expongan banderas de España....al fin y al cabo, cada uno exalta sus emociones o impulsos como quiere y puede.....lo que si me indigna es que en estos momentos de ataque absoluto a la educación pública, no exista en cada uno de esos balcones un hueco para colocar un gran lazo verde. Al fin y al cabo, los beneficios o pérdidas de estos días de "la Roja" no van a incrementar los bolsillos de los dueños o dueñas de los balcones que con tanto orgullo lucen sus mejores banderas. No ocurre lo mismo con el tema de la educación, en el cual, muchos profesores y profesoras nos quedaremos en paro, en el cual muchos de los habitantes de las casas que lucen las banderas, compartirán aula con otros muchos y muchas habitantes de otras casas que también lucen banderas...... .......Tampoco ocurrirá lo mismo, con esas madres y padres dueños de los balcones que lucen las banderas, cuando el año que viene tengan que pagar clases particulares a sus hijos e hijas que no se enteran de nada por el over-booking de las aulas,..... .......Tampoco ocurrirá lo mismo cuando a estos dueños y dueñas de los balcones se les obligue a abonar mayores tasas de estudios de esos hijos e hijas que exaltan las banderas cuando España mete un gol........................., .......por favor........ sumemos: el precio de las banderas, las pinturas amarilla y roja para pintarse la cara, los banderines, las camisetas de la roja, las clases particulares del año que viene, las tasas......y lo que nos venga que aún no sabemos)............. y digo yo.............EL PRECIO POR METRO LINEAL DE LAZO VERDE ronda los 50 cm, EL METRO CUADRADO DE TELA VERDE (de la cual salen cuatro banderitas muy majas.....vamos que es algo simbólico) ronda los 8 euros (tirando por alto y utilizando algodón 100% que es mas caro), LA CARTULINA VERDE no se cuanto tiene que costar, pero seguro que menos que las pinturas rojas y amarillas............................. ............POR FAVOR seamos coherentes con la que está cayendo, no le pido que quite la bandera del balcón............solo le pido: CÓMPRELE UN LACITO A SU HIJO/HIJA Y QUE LO CUELGUE EN SU CENTRO PÚBLICO Y UN TROZO DE TELA Y PÓNGALO EN SU BALCÓN..............................

 

13 jun. 2012

Hervás



Estas son las carterinas que he ido a llevar esta mañana a mis compis del Ies Valle del Ambroz de Hervás. Manoli, Bego y lola. He llegado a la hora del recreo y he tomado un cafelito con l@s compis que estaban allí. Me ha cargado las pilas ese ratito. He estado en Hervás mes y medio.....y aunque parece poco tiempo, ha sido suficiente para tener muchas de ganas de volver y sentir mariposillas en el estómago antes de llegar la hora del recreo. Me he sentido como una niña pequeña cuando llega de sus vacaciones, mis carteritas han gustado a sus dueñas y yo me he sentido muy bien recibida. Soy una sentimentalona, lo se, pero me gusta la gente, y en estos momentos de crisis, esos ratitos no tienen precio.