20 feb. 2013

Remedios naturales

Hoy, haciendo mi repasillo mañanero, he hecho un descubrimiento. A mi me encantan las cosas naturales y los remedios caseros y en un pin de pinterest, he encontrado a una señora que se llama Paula Deen y estas cositas tan majas que nos muestra con receta:


Exfoliante casero


refrescante solar


Exfoliante corporal de sal marina

espuma de baño


Acondicionador para el cabello




Pues nada, en estos tiempos que corren, si tod@s hacemos alguno de estos productos, seguro que no solo lo agradece nuestro cuerpo, sino también nuestro bolsillo y el medio ambiente. Buen día :)

 

14 feb. 2013

Con faldas y a lo loco



Pues si es verdad que estoy un poco zanganilla con el blog. Todos mis firmes propósitos de actualizarlo semanalmente......los incumplo.

Soy incondicional de algunos blogs, hay verdaderas maravillas y no me refiero a su presencia, sinó a sus contenidos......

....hay tantos tipos de blogs como de personas que los escriben, pero como si en la vida diaria se tratara, escogemos.....

Me gusta mas la gente que aporta e intercambia o truequea. Está muy bien mirar a la gente que paseando ante ti, luce constantemente sus encantos, pero me gusta mas la retroalimentación......

Eso faltaba en mi blog........quiero no limitarme a pasear luciendo mis mejores galas.....quiero compartir cosas, al igual que las recojo de muchos sitios....

Me imagino....quiero.....no se si lo cumpliré, así que hoy voy a dar un pequeño pasito.....no voy a plantearme nuevos propósitos, hoy solo voy a compartir con vosotr@s algo....... que estoy segura mas de una va a hacer........

COMO TRANSFORMAR UNA FALDA EN CAMISETA

El otro día, mi prima me regaló una camiseta que no se ponía por que su estampado "le comía la cara".....con eso de mi afán de reciclar la adopté encantada. Me la puse un ratillo y tuve la misma sensación......me agobiaba ver tanta flor tan cerca.....y de repente me la imaginé con una camiseta negra y unas botas......sería una falda preciosa.
El viernes pasado iba a salir un ratillo y seguía con la matraquilla de la camiseta/falda, así que antes de ducharme, me metí en mi cuartito y comencé la transformación.

TIEMPO:
estimado: media hora
real: se cumplió el estimado.

MATERIAL Y ÚTILES:
Camiseta.
Máquina de coser.
Tijeras.
Goma.

PROCEDIMIENTO:

Cortamos las mangas a la camiseta. La imagen está un poco borrosa, pero se ve el paso.


Cortamos la camiseta por debajo del cuello y la zona de los laterales que todavía están unidos (lo que va desde debajo de las mangas, a la parte baja de la camiseta).


Abrimos las dos mangas `por las costuras y quitamos la parte que corresponde a los hombros. 



Doblamos las mangas por la mitad, como si fuera la manga original, nos quedarán dos rectángulos y los situamos sobre la pieza que hemos obtenido del cuerpo de la camiseta.

Depende del tipo de falda que queramos, procederemos a la costura. A mi, me gustan las faldas evasé, por lo que (siento no haber hecho foto) tomo cada manga y corto un triángulo rectángulo, dejando la parte que correspondía al puño, como si fuera un cateto, la parte de la manga por donde he hecho el eje de la doblez, como si fuera el segundo cateto y por la hipotenusa corto.




A partir de aquí, monto la falda. Para coser, solo hace falta abrir las mangas y coser cada uno de los lados largos (o anterior hipotenusa) a un lado del cuerpo de la falda. En la parte de la cintura, he cosido la goma. Para coser esta goma, hay que ir estirándola, para que cuando esté pespunteada vuelva a su estado normal y nos ajuste a la cintura. Como es tela de camiseta, y a mi no me gusta hacer un pespunte en la parte baja, he revisado que no queden hilos ni telas que sobresalgan y tal cual me la he colocado.
Aquí podéis ver el resultado.




Os quiero animar....seguro que tenéis muchísima ropa a la que podéis dar una segunda oportunidad.
Lo único que hace falta es no tener miedo a la hora de ponerse a cortar.....os invito a que lo intentéis, total, si queda mal........era una camiseta que teníais por ahí guardada ........y así también, vamos saliendo de este mundo de consumismo que nos está ahogando...........ah! también os invito a que contéis como os ha ido. :)