23 oct. 2012

Como comprar en ARTESANIO, para que veas que es FACIL....






Esta mañana, un amigo me llamo para decirme que ya me había hecho un pedido a mi tienda en artesanio. Al explicarme que quería el producto llamado tal, pero en otro color, yo me quedé pensando y me eché a reir..... le dije:...... yo no tengo ese producto......has comprado en otro sitio. 

El post de hoy, no va dirigido a l@s que diariamente estamos metidos en artesanio y que casi siempre, nos olvidamos que, aunque a nuestros amigos y amigas les enseñemos que hemos colgado tal y cual producto, seguramente, a la hora de ponerse a comprar algo si deciden hacerlo, se encuentran con infinidad de artículos, que piensan, son todos nuestros.

Este post, va dirigido a esos amigos a los que volvemos locos con nuestras fotos, que bombardeamos en facebook con cada creación nueva, a los que han visto algo nuestro y le gusta pero vive lejos de nosotros,  a esa persona que necesita un regalo y no tiene tiempo para salir a comprar, a esa que prefiere quedarse en casa tumbada en el sofá.......en general a esa gente que, a veces le asusta el hecho de meterse en una plataforma como artesanio a comprar, por que parece un lío, haciéndole perder por ello, grandes oportunidades....

y digo yo...... COMPRAR EN ARTESANIO ES FACIL!!!!!

En primer lugar, Artesanio, es un proyecto sobre artesanía, diseño y cosas hechas a mano. Es un espacio- tienda donde much@s artesan@s tenemos nuestras cosas expuestas. lo podéis encontrar también en facebook y en twitter

Es un espacio, donde much@s artesan@s, tenemos un huequito para ofrecer nuestros productos. Cada tienda o escaparate, tiene propietari@ y nombre. En mi caso, es Costurica. (pero hay muchas y maravillosas)

Estamos en un momento difícil  y si te estás planteando la forma en que consumes y has decidido dar un pequeño cambio, apostando por los productos únicos, artesanales y hechos con mucho mimo, sin duda has encontrado el lugar.

Si ya has decidido, hacer alguna compra, tienes dos opciones:

Opción 1: Cuando decides comprar algo en  una tienda concreta (hay verdaderas maravillas), por que has oído hablar de ella, por referencias o por que has visto un producto, tienes que entrar en la tienda concreta y a partir de ahí comenzar con la compra.
En cambio, si lo que quieres es buscar un tipo de producto concreto, puedes hacerlo. tienes la Opción 2, con la que puedes buscar ese producto y tendrás acceso a las tiendas que lo venden....por ejemplo, buscas  la palabra collar y te aparecen las tiendas que tienen collares. Esta búsqueda, la puedes realizar en el blog o bien en la tienda.

Para poder comprar en artesanio, has de registrarte, pero no te agobies, te aseguro que es sencillísimo, en un minuto lo has hecho y a partir de ese momento, podrás volver a comprar en cualquier momento. 

la compra en si, no tiene ninguna dificultad, añades el producto que quieres al carro y procedes al pago. Existen varios métodos de pago en artesanio, con tarjeta de crédito paypal, mediante transferencia bancaria o contra reembolso, dependerá de la tienda. En caso de pagar por paypal, te llevará directamente a la plataforma de pago seguro. Está muy bien explicado como obtener la cuenta paypal. De la misma manera que con artesanio, solo darás de alta una vez la cuenta y te servirá para realizar todos tus pagos que hagas  mediante esta plataforma. (o ingresos si eres vended@r). Además recordarte que es pago seguro.

No tiene mas complicación  a partir de ahí, el artesano o artesana comenzará a preparar tu pedido. Ten en cuenta, que en muchas tiendas, se manda preparado para regalo y a la dirección que quieras, lo que significa un ahorro importante de tiempo.

La ventaja de comprar artesanía, es:

.......que estás obteniendo un producto único, 
.......que estás fomentando la pequeña empresa, 
.......estás ayudando a cambiar este sistema económico donde las grandes empresas obtienen casi todos los beneficios, 
.......estás fomentando el pequeño comercio, 
.......estás poniendo tu granito de arena para que el arte y la creatividad no muera y 
......probablemente estés contribuyendo a que en estos momentos......alguna familia llegue a fin de mes  
ah!!!!  generalmente somos gente que le ponemos todo nuestro mimo a tu producto.

La ventaja de comprar artesanía online, es que :
.....tienes un enorme escaparate,
.....no te mueves de casa,
.....lo mandan a la dirección que quieres,
.....y en casi el 100% de las veces, la persona que lo recibe queda encantada

pondría tiendas maravillosas, tiendas a las que yo recurro para hacer mis regalos.....pero me puedo olvidar de alguna y no quiero. Lo que voy a hacer a partir de ahora, es poner un apartado de tiendas amigas para compartirlas con vosotr@s.......

Ah!!!  Aprovecho para enseñaros en la cabecera del post un regalo que me han encargado hoy.


    

19 oct. 2012

Este discurso no será olvidado.......( Pepe Mujica - Río+20 )






Tengo el blog abandonado......estoy desaparecida organizando y colocando historias pendientes......muchas veces he ido a escribir una entrada a fin de no dejar apartado el blog, pero no lo he conseguido.........cuando no sale, no sale, así que ya volveré.......pero hoy no me he podido resistir a compartir con vosotr@s esta belleza.
Un beso y espero volver muy prontito........ poco a poco........
Disfrutadlo!!!